Quiénes Somos
 
Seis años ya y un aniversario con Josep

La palabra Alrevés, así, mal escrita, no es más que la homologación de un recelo: el de que, probablemente, no todo lo que se dice con solemnidad sea del todo cierto. Cuando no son tan vibrantes ni pretenciosas, las palabras nos recuerdan que no existe una única manera de expresar lo que queremos decir. Esta humilde discrepancia quiere ser una declaración de guerra a la impunidad que imponen las reglas y la manera de hacer las cosas del derecho, y no del revés. La palabra Alrevés nos recuerda que no existe propiamente una verdad y una mentira, y que cualquier convicción puede ponerse en entredicho en cualquier momento. La palabra Alrevés se refiere a esa verdad sospechosa y sirve para constatar la magia de la vida.

La palabra Alrevés es nuestra locura, esa de lanzarnos al abismo sin pensar en ningún momento en la conveniencia de tener una red por si acaso nos estrellábamos, quizá porque nunca hemos temido la caída. Si acaso hemos tenido miedo, ha sido por pensar que a lo mejor no íbamos a ser capaces —aunque fuese una sola vez— de creer en nosotros. La palabra Alrevés es la que decidimos vender como el vapor que se desvanece a medida que se aleja de nuestras propias palabras, recién pronunciadas, pero que perdura salpicando cada gesto como el agua que alimenta y vivifica la tierra sobre la que más o menos nos sostenemos. Y es que fue la palabra Alrevés la que sin duda nos embarcó en este viaje fatal —de fatum— uniendo nuestros corazones y dando cierta coherencia a nuestras vidas.

Afortunadamente, querido Josep, la palabra Alrevés no se ha perdido con tu ausencia porque tu ilusión y tu tozudez han fermentado en todos aquellos a los que tanto querías hasta robustecernos, y así, debidamente inoculados, nos resguardas de la verdadera epidemia, la de no saber mirar el mundo de cara a pesar de todo. Pensar en palabras Alrevés no es ignorar la realidad, es soñar en una verdad excéntrica y genuina. Y aunque la palabra Alrevés tropiece a menudo con barreras y parapetos que gastan las fuerzas y agotan los ánimos, sin sueños como el tuyo, como el nuestro, no existiría la grandeza y la maravillosa realidad que nos rodea. Ciertamente, Josep, siempre hemos sabido que no podíamos poner nada del revés si antes no sabíamos cómo eran del derecho, pero ese es un secreto que no le contaremos nadie.

No nos dejaste solos, Josep. Tenemos tus palabras, tercas, luminosas y siempre llenas de ironía y en clave Alrevés, como si no supieras llegar hasta el fondo verdadero de las cosas sin darles antes la vuelta, y todo para después regresar, renovado, casi al mismo punto desde el que partías, o sea, un paso más allá y más cerca de ti, porque queriéndote a ti nos ayudabas a entender mejor el mundo y de paso a nosotros mismos.

Con el alma puesta del derecho y del revés, pero no de cualquier modo, sino abierta como el cielo que ya te acoje, recibe, mi querido Josep, un beso y este abrazo de todos los que siempre te querremos.

Quiénes somos
Autores
Libros
Distribución
Sala de prensa
Servicios Editoriales
Contacto
 
  todo título autor
Botón buscar
  Convocatòria III Premi Memorial Agustí Vehí de Novel·la Negra
   
  La Tienda de Alrevés Editorial
   
  Encuéntranos en Facebook
   
  Síguenos en Twitter
   
EDITORIAL ALREVÉS / Passeig Manuel Girona 52, 5º 5ª 08034 Barcelona / +34 93 203 5258 / www.alreveseditorial.com / Aviso Legal